lunes, 23 de febrero de 2009

Tradiciones en el mundo Áfricano


En cuanto a lo que hemos estado viendo de las tradiciones sobre África, el que aborda a fondo este tema es David Millar quien hace un estudio sobre sus costumbres.

La tradición del continente es realizar ritos que de alguna manera nosotros en un mundo occidental no estamos acostumbrados, al menos hoy en día y el hecho de que se tengan a jefes ya bien sean sacerdotes o al menos tengan una relación muy estrecha con estos como forma de gobernarse es muy común, como en el articulo anterior lo explicaba.
Pero lo anterior es para estar en bienestar con la naturaleza, con la tierra, de ahí es de donde surge su filosofía tradicional, asignándole un significado sagrado a la tierra.

La cosmovisión de África proviene de la cosmovisión holística, la integración del mundo con el cosmos, concebido como un ser vivo, un animal, con todas las partes entre sí y que necesitan realizar. Esto es una construcción social que incluye las interrelaciones entra las supuesta espiritualidad, al naturaleza y la humanidad. Marcando una jerarquía entre los seres divinos y seres espirituales, las fuerzas de la naturaleza, el suelo, la vegetación, los animales el hombre y la mujer.

Cuando se marcan estos rangos dan paso a varios rituales, en la que ancianos, sacerdotes y adivinos desempeñan papeles importantes y prescriben la forma de solucionar los problemas generales.

El vínculo entre los espíritus de los ya muertos, los que están por nacer, y la vida muestra cómo esté influye en la utilización de los recursos en el continente africano. La sociedad es parte de la naturaleza en la cual se comunican con todo lo demás.

2 comentarios:

  1. Name Nyamazao Megan Nyirenda
    Nationality Zambian
    Comments

    l think that as an african,the perception that people have is based only on what the media shows and not what people really want to see and hear.
    lm especially greatful to you magaly for the exceptinal work you are doing in trying to make the youth understand that africa is not in the stone ages but a growing continent with rich resources and wealth that is hidden within it
    l strongly recommend that your research will make your friends understand and learn from what you have done..great work and excellent presentation.lm proud to comment as an african and believe you can make a difference in this world.

    ResponderEliminar
  2. este es un buen blog me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar